¿Dónde estamos?

La Red de Pastoral Social Cáritas en Bolivia está presente en todas las Jurisdicciones eclesiásticas (Arquidiócesis, Diócesis, Vicariatos y Prelaturas) de Bolivia.


...
Arquidiócesis de La Paz

Fue elevada a arquidiócesis el 18 de junio de 1943 por el papa Pío XII mediante la constitución apostólica Ad Spiritule Bonum, desarrollando un nuevo florecimiento pastoral.

...
Diócesis de El Alto

El 25 de junio de 1994, se estableció la Diócesis de El Alto, segregando parte de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz.

...
Prelatura de Corocoro

El 25 de diciembre de 1949, se estableció la prelatura territorial de Corocoro de la Arquidiócesis Metropolitana de la Paz.

...
Diócesis de Coroico

El 7 de noviembre de 1958, se estableció la Prelatura Territorial de Coroico y el 28 de julio de 1983, la Prelatura fue promovida a la actual Diócesis de Coroico.

...
Diócesis de Oruro

El 11 de noviembre de 1924, se erigió la Diócesis de Oruro escindiéndola de la Arquidiócesis Metropolitana de La Plata.

...
Diócesis de Potosí

El 11 de noviembre de 1924, se erigió la Diócesis de Potosí de la Arquidiócesis de Sucre.

...
Arquidiócesis de Cochabamba

La diócesis de Cochabamba fue erigida el 25 de junio de 1847 con la bulla Ubique pateat del Papa Pío IX, desmembrado el territorio de la archidiócesis de Charcas o La Plata.

...
Prelatura de Aiquile

El 11 de diciembre de 1961, se estableció la Prelatura Territorial de Aquile a partir de la diócesis de Cochabamba.

...
Arquidiócesis de Sucre

Es una provincia eclesiástica de la Iglesia Católica en Bolivia, la más antigua de dicho país. Fue erigida diócesis por el papa Julio III el 27 de junio de 1551.

...
Diócesis de Tarija

El 11 de noviembre de 1924, se establece la Diócesis de Tarija.

...
Vicariato apostólico de El Beni

El 1 de diciembre de 1917, el papa Benedicto XV estableció el Vicariato Apostólico de Beni segregando parte de la diócesis de Santa Cruz (en la actualidad una archidiócesis).

...
Vicariato apostólico de Reyes

El 1 de septiembre de 1942, el papa Pío XII estableció el Vicariato Apostólico de Reyes del Vicariato Apostólico de El Beni.

...
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra

La diócesis de Santa Cruz de la Sierra fue erigida el 5 de julio de 1605, separando territorio de la diócesis de La Plata o Charcas (hoy arquidiócesis de Sucre).

...
Vicariato apostólico de Ñuflo de Chávez

El 13 de diciembre de 1951, el papa Pío XII estableció el Vicariato de Ñuflo de Chávez segregando parte del Vicariato de Chiquitos (actual diócesis de Ignacio de Velasco).

...
Pastoral Social Cáritas Camiri

El vicariato apostólico de Camiri es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Bolivia. Se trata de un vicariato apostólico latino, inmediatamente sujeto a la Santa Sede.

...
Diócesis de San Ignacio de Velasco

El 27 de enero de 1930, se estableció el vicariato apostólico de Chiquitos de la Diócesis de Santa Cruz. El 4 de noviembre de 1993, se promovió a la Diócesis de San Ignacio de Velasco.

...
Vicariato apostólico de Pando

El 29 de abril de 1942, fue establecido como Vicariato Apostólico de Pando segregado del Vicariato Apostólico de El Beni.