...

  PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

La Pastoral de Movilidad Humana contribuye a generar condiciones de vida dignas a los migrantes, refugiados y víctimas de trata y tráfico de personas independientemente de su nacionalidad y situación migratoria.

La PMH ha tomado vital importancia en los últimos años, después de la masiva migración de venezolanos a los países de la región. Bolivia no ha sido indiferente a esta realidad y a pesar de la negativa del gobierno respecto a la existencia de una crisis humanitaria, se ha respondido como Iglesia, a través de proyectos como: ACNUR, OIM, Puentes de Solidaridad, Comunidad Franciscana, Programa Economía Solidaria, entre otros.

  OBJETIVOS

Brindar un servicio integral y pastoral a los migrantes, refugiados, víctimas de trata y tráfico de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y articulación de las Pastorales Sociales Cáritas Jurisdiccionales y otras instituciones afines, con el objetivo de respaldar e incidir tanto en el ámbito público como privado para la defensa de sus derechos humanos.


INSTITUCIONES ALIADAS

Organismos internacionales



Instituciones públicas en el nivel nacional



Defensoría del Pueblo


Ministerio de Relaciones Exteriores


Gobierno Autónomo Municipal de La Paz


Policía Boliviana


Defensoría de la niñez y adolescencia

Jurisdicciones de la Red Pastoral Social Cáritas Bolivia


Pastoral Social Cáritas
Santa Cruz


Pastoral Social Cáritas Tarija


Pastoral Social Cáritas Cochabamba


Pastoral Social Cáritas Oruro